Uno de los problemas más importante para los padres es saber cómo medir la talla del calzado de bebe e infantil, para comprar los zapatos. Existen diferentes maneras de hacerlo.
COMO MEDIR EL PIE

Puedes medir el calzado, dibujando el pie en una superficie de papel y medir la distancia del talón al dedo más largo.
En algunas tiendas tienen un aparato para medir el pie.
¿ES EL NÚMERO ADECUADO?

Una forma de saber si es el calzado adecuado para tu hijo, es retirar la plantilla del zapato y ponerla en la planta del pie, por término medio ha de sobrar un centímetro. También se puede poner la suela del zapato sobre la planta del pie del niño, si bien no es tan fiable como el anterior, debido a la forma del calzado.

Como vemos lo ideal es que el calzado ha de ser unos centímetros más largo que el pie, aproximadamente un dedo. En consecuencia, para saber si el número es el adecuado, una vez puesto el zapato y con todo el pie hacia delante, sin encoger los dedos, se pueda pasar un dedo por detrás del talón, lo que aproximadamente equivale a 1 cm.

Recordar el calzado no ha de ser ni muy grande, pues al andar puede salir, ni muy pequeño ya que al tener los dedos encogidos le pueden doler.
Piensa que el calzado es para el presente, normalmente el calzado de este año no sirve para la próxima temporada
TABLAS DE MEDIDAS
A continuación, presentamos una tabla de la talla del calzado de bebé e infantil. Sin embargo, hay que tener presente que la talla puede variar según el fabricante (europeo, americano, …). Asimismo, se han de valorar las características de los materiales con los que está fabricado el calzado. Por ejemplo, puede encoger al lavar, con el calor y el uso puede ensancharse, etc.

