Sin categoría

CALZADO DE INVIERNO PARA NIÑAS Y NIÑOS

¿Cuáles son las recomendaciones para el calzado infantil?

Es importante que el calzado que sea resistente y proteja del frío. El calzado no ha de representar un obstáculo para los movimientos de la niña y del niño. 

Una opción es la bota, el botín o el zapato. Suelen ser de piel, serraje de piel repelante al agua u otros materiales que evitan la penetración de la humedad y que mantienen los pies calientes y secos. Las suelas han de ser antideslizantes. Pueden ir forrados de borreguito o con tela. Las plantillas han de ser extraíbles, para su limpieza y secado. La sujeción puede ser con cordones o con tiras adhesivas, salvo en las botas de agua y algún tipo de bota especial.  

El calzado con estas características es ideal para que las niñas y los niños disfruten en todos los lugares y en todos los ambientes. Al escoger el calzado es importante elegir la talla adecuada. Los zapatos deben quedar bien ajustados, pero no demasiado, lo que permite la libertad de movimientos, la flexibilidad del tobillo, la seguridad y desarrolla saludable del pie

Al seleccionar el calzado para las niñas y los niños, es importante pensar en el clima del lugar donde los va a utilizar, la edad y la actividad a desarrollar, para que pueda disfrutar al máximo con libertad y seguridad.

Sobre todo es importante mantener los pies de tu hijo calientes y secos durante el invierno.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.